Notimex
El nuevo disco, que se publica simultáneamente en una edición Libro-CD con dibujos y textos de Sabina y una edición CD estándar, está producido por García de Diego
El nuevo trabajo de Joaquín Sabina, "Vinagre y rosas" , ya está a la disposición de todo el público, con 13 temas que el cantautor español escribió en colaboración con el poeta Benjamín Prado y donde se muestra "más Sabina que nunca".

En este álbum Sabina contó también con la colaboración del poeta Luis García Montero y el grupo de rock madrileño Pereza.

Todos coinciden con Benjamín Prado al señalar que en este disco Sabina es "más Sabina que nunca" . Es la primera vez que el cantautor y Pereza trabajan juntos en un disco del reconocido artista.

Leiva se hizo cargo de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros, mientras que Rubén Pozo se ocupó de la guitarra eléctrica y coros.

El disco se compone de canciones como la utópica "Viudita de Clicquot" , la nostálgica "Cristales de Bohemia" , el vals "¬Ay! Carmela" o sendos temas en los que colaboró Pereza: "Tiramisú de limón" y "Embustera".

Le siguen "Virgen de la Amargura" , "Agua pasada" , "Vinagre y rosas" , "Crisis" , "Blues del alambique" y "Violetas para Violeta" , dedicada a la cantautora chilena Violeta Parra.

El nuevo disco, que se publica simultáneamente en una edición Libro-CD con dibujos y textos de Sabina y una edición CD estándar, está producido por García de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, del equipo músical habitual de Sabina.

El cantautor comenzará la gira española de presentación del álbum con un concierto en Salamanca, y luego visitará ciudades como Vigo, Zaragoza, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Córdoba, Madrid, Barcelona, Granada o Málaga.

El 20 de enero de 2010, Joaquín Sabina iniciará en Sudamérica su gira de presentación de "Vinagre y rosas" , continuador de "Alivio de Luto" (2005) y el decimonoveno trabajo del cantautor desde que apareciera su primer disco en 1978.