Antonio Ruiz
En el mes de marzo de 2008, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento iniciarán la remodelación del Centro Histórico de Saltillo, mismo que se constituirá en uno de los atractivos turísticos de la capital del estado, anunció Eduardo Dávila Aguirre.
El presidente de la Canaco agregó que dentro del proyecto se contempla eliminar un área de estacionamiento de la calle de Victoria, para constituirla en peatonal, en el tramo de la calle de Allende a la Alameda Zaragoza.

Manifestó que dentro del proyecto se contempla la subterranización de todos los servicios, como son agua potable, alumbrado, gas natural, teléfono.

Asimismo, dijo que un carril de estacionamiento será utilizado para ampliar la banqueta del lado norte, para que se constituya en un área peatonal.

La banqueta será de concreto estampado y se arreglarán las fachadas, afirmó.

Dávila Aguirre señaló que la obra arrancará en la calle Victoria, la cual se dividirá en tres sectores porque a los comerciantes les impactará muchísimo.

El primer sector será de Allende al poniente hasta la calle Manuel Acuña y tardará aproximadamente tres meses. El segundo sector será de la calle Manuel Acuña a Obregón, y de esta última a la calle Purcell frente a la Alameda Zaragoza, cuyas etapas se realizarán en tres meses cada una, hasta llegar a un total de 10 meses, expresó.

Señaló que se hizo el compromiso que el proyecto de la construcción de la obra arrancará con un calendario de tiempos, si las empresas incumplen con los tiempos serán castigadas. El Ayuntamiento de Saltillo y el Gobierno del Estado tendrán a su cargo la construcción de la obra, pero la Canaco es una tercera parte dentro de la planeación y organización, concluyó.