Notimex
Cientos de trabajadores a la par de las maquinarias realizan los trabajos de culminación de la berma exterior
El Estadio Chivas luce un 90 por ciento en su construcción y vive la recta final de su conclusión,
aunque para ello cientos de maestros de la obra laboran para dar por terminado el escenario.

De los detalles que más llaman la atención en el Estadio Chivas es elfin de los trabajos en la techumbre, en la cual su cara exterior estáprácticamente finalizada la instalación de la lámina,
por lo que las labores de instalación en la nariz y parte baja de laestructura se encuentran ya avanzados con la lona que cubrirá el mismo.

Otro factor también importante es la instalación de la superficie de lacancha, donde se observa la maquinaria pesada con la remoción detierra, emparejamiento de suelo y conclusión del mismo, a fin de dejarya establecido y listo el terreno para la colocación del
pasto.

De igual manera, cientos de trabajadores a la par de las maquinariasrealizan los trabajos de culminación de la berma exterior, otra de lascaracterísticas principales del inmueble, misma
que albergará el pasto natural que le será colocado para dar vida a unade las mayores estructuras ecológicas que jamás se hayan visto enestadios alrededor del mundo.

En otro orden, ya fueron instaladas siete mil butacas de las 45 mil quetendrá de capacidad dicho escenario, siendo el graderío inferior elbeneficiado con esta instalación.

En los palcos del inmueble las labores de detallado se encuentransumamente avanzadas, pues con las delimitaciones ya realizadas y enalgunos casos ya colocados los vidrios que separarán
estos espacios del resto del inmueble, reciben los toques finales encuanto a la conformación de estructuras, aire acondicionado y demáscaracterísticas funcionales con los que contará.

Y para que de noche se vea como de día el accionar de los jugadores encada partido, ya fue instalado el 80 por ciento de las lámparas para laluz artificial de dicho inmueble.

Así que centenares de trabajadores laboran para finalizar las demásáreas del Estadio Chivas y así quede lo más bello posible para el díade su inauguración.