Redacción
Apple renovó por completo la gama de productos; los nuevos modelos Classic, Touch y Nano son las nuevas estrellas de la tecnología
Los últimos tres meses del año son el momento idóneo para renovar el catálogo y prepararlo para la temporada en la que más dinero se gasta en electrónica. No faltan oportunidades para hacerlo

Apple presentó el nuevo iPod Classic, que ofrece 80GB o 160GB de almacenamiento para cargar una colección completa de música, fotos, video, podcasts y juegos -hasta 40 mil canciones o 200 horas de video.

En esta sexta generación, el nuevo iPod Classic ofrece las mismas características a las que los usuarios de iPods están acostumbrados, más una mejorada interfase de uso con Cover Flow y una nueva carcasa de metal.

"El primer iPod puso mil canciones en tu bolsillo, este nuevo iPod Classic puede poner 40 mil canciones en tu bolsillo", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Con una delgada carcasa de metal y una mejorada interfase, el iPod Classic es ideal para la gente que quiere almacenar todo en su iPod".

Ipod Touch

Asimismo, la compañía presentó el nuevo iPod Touch que ofrece al usuario una interfase multi-touch que le permite encontrar y disfrutar toda su música, videos y más en su pantalla ancha con el simple pulso de un dedo. Presentada primero en el iPhone, la interfase multi-touch utiliza el nuevo software para desplegar cada aplicación de manera muy conveniente.

"El iPod Touch es un parte aguas, ya que lleva al iPod a una completamente nueva generación de prestaciones basadas en su revolucionaria interfase multi-touch y en su red inalámbrica Wi-Fi incluida" dijo Jobs, "La gente estará sorprendida de lo delgado y grandioso que es".

Con su pantalla ancha de 3,5 pulgadas, el iPod Touch permite ver películas y programas de TV, así como fotografías y el arte de los álbumes. Incluye un acelerómetro que detecta automáticamente la rotación del dispositivo para desplegar imágenes en posición horizontal. Cuando el usuario esté disfrutando su música, en automático cambiará a Cover Flow para poder navegar por la colección completa de música, portadas de álbumes, con sólo un pulso del dedo. Para desplegar fotografías, automáticamente muestra la imagen en posición horizontal; y cuando el navegador Safari está en uso, la página se muestra también de manera horizontal.

Además, incluye un sensor de luz ambiental que automáticamente ajusta la brillantez de la pantalla. El iPod Touch ofrece hasta 22 horas de reproducción de audio y hasta 5 horas de video.

Con Safari, navegador para un dispositivo portátil, el usuario puede ver las páginas de Internet en la manera en la que fueron creadas para ser vistas, y ofrece la alternativa de zoom en cualquier página con un golpe de dedo. Safari incluye Google Search y Yahoo! oneSearch con lo cual el usuario podrá encontrar información rápida y fácilmente. iPod touch incluye además la increíble aplicación YouTube de Apple que permite navegar y encontrar millones de videos gratuitos YouTube vía Wi-Fi.

Ipod Nano

Por último, Apple presentó un renovado iPod Nano que ofrece reproducción de video y una mejorada interfase de uso con Cover Flow. Cuenta con una pantalla alargada de 2 pulgadas con 204 pixeles por pulgada, la cual permite ver las películas, programas de televisión y videos musicales con la misma resolución que ofrece el iPod Video.

También, iPod Nano hasta 24 horas de reproducción de audio o cinco horas de video en cada carga y se distingue por su nuevo diseño metalizado hecho de aluminio anodizado y acero inoxidable.

"Hemos tomado el reproductor de música digital más popular del mundo y le añadimos la sorprendente capacidad de reproducir video justo a tiempo para el periodo prenavideño", aseguró Jobs con respecto al nuevo nano. "El iPod Nano se mantiene ofreciendo mejoras y mejoras en cada nueva generación".

El iPod Nano trabaja de manera transparente con iTunes con lo cual el usuario puede importar, administrar y sincronizar el contenido del iPod con la computadora Mac o PC.