NY Times y otros titanes se unen para vender anuncios; fundan la empresa QuadrantONE
COMPARTIR
TEMAS
Washington, D.C.- Cuatro de las principales organizaciones de prensa estadounidenses, entre ellas New York Times Co. y Tribune Co. unieron sus fuerzas para formar una nueva empresas publicitaria que se llamará quadrantONE, anunciaron los propios medios el viernes.
La empresa contará con la participación del Times, del Tribune (que publica Los Angeles Times y Chicago Tribune); la empresa publicitaria Gannett, de USA Today, y la Hearst Corporation, que posee el San Francisco Chronicle.
"Sumando las audiencias en línea de los participantes de quadrantONE, se tiene acceso a una vasta red nacional de decenas de millones de visitantes en sus principales mercados", dijo el presidente ejecutivo provisional de quadrantONE, Dana Hayes.
La iniciativa apunta a los "grandes anunciantes" que buscan alcanzar una vasta red nacional de clientes potenciales.
Los participantes de QuadrantONE's aseguran que la nueva red en línea tendrá un alcance de 50 millones de visitantes y cubrirá 27 de los 30 principales mercados, incluyendo las grandes ciudades.
Cada participante acordó reservar espacio publicitario para quadrantONE, de modo que la nueva empresa pueda "ofrecer campañas en línea estandarizadas a precios altamente competitivos".
"Imagínese la posibilidad de colocar el mismo anuncio en centenares de sitios web locales en un solo día: allí reside el poder de esta red", explicó Hayes.
Los participantes dijeron que podrían crear compañías de medios para competir a gran escala en ámbito nacional con portales gigantes de internet como Google y Yahoo en el competitivo filón de los anuncios en la red mundial.