The New York Times Co. está vendiendo su radiodifusora de música clásica y abandonando ese negocio.
La compañía informó el martes que venderá la WQXR-FM mediante un convenio tripartita, que convertirá al formato de música clásica en parte de una radiodifusora pública y dará la frecuencia del 96,3 a una estación en español.

Univision Radio pagará al Times 33,5 millones de dólares para cambiar la concesión de la WCAA, 105,9, por la frecuencia del 96,3.

La radiodifusora que transmite actualmente desde Newark, Nueva Jersey, tiene contenido de música y entretenimiento en español.

WNYC Radio, el proveedor de radio pública de la ciudad, pagará 11,5 millones de dólares por el formato de WQXR y la concesión del 105,9 FM. WNYC planea seguir el formato de música clásica de la WQXR y ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para la compra.

El acuerdo, que necesita la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), se completaría antes de que concluya el año.

El Times ha buscado vender propiedades mientras pasa problemas dentro de un mercado publicitario que se está alejando de los medios impresos.