Declara el presidente estadounidense que su gobierno incluirá en el proceso legislativo a todos aquellos involucrados en asuntos de reforma migratoria para que 'piensen cómo vamos a enfrentar este problema'.
El presidente Barack Obama dijo que convocaría a líderes en el tema de inmigración para comenzar la preparación de ''un borrador de la propuesta de reforma integral'' en este tema en los próximos meses.

''Necesitamos comenzar a trabajar en ello ahora. Va a tomar tiempo avanzar eso (la propuesta), pero estoy muy comprometido de que eso se concrete'', declaró el mandatario durante una entrevista radial en esta ciudad.

Obama agregó que su gobierno incluirá en el proceso legislativo a todos aquellos involucrados en asuntos de reforma migratoria para que ''piensen cómo vamos a enfrentar este problema''.

''Politicamente va a ser difícil. Probablemente va a ser más difícil que antes, en parte porque la economía ha empeorado'', indicó el presidente en la entrevista en el programa ''Piolín por la mañana'', de La Nueva 101.9 FM, de Univision Communications.

Obama añadió que por ahora, se está enfocando en la economía, vivienda y ''asegurarme que la gente se sienta un poquito más segura''.

''A la vez, junto a las organizaciones pro derechos de inmigrantes... les pido que comiencen a dar ideas respecto a las estrategias que vamos a usar en el Congreso'', puntualizó.