Así lo expresó en la capital del país, tras reunirse con su homólogo ghanés, John Attal Mills. Se trata de la primera visita de Obama al continente africano desde que asumió el cargo en enero
Nairobi/Accra.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó hoy en Accra los avances democráticos en Ghana y señaló que el país "puede convertirse en un modelo de éxito extraordinario para todo el continente" africano.

Después del encuentro con Mills, los altavoces proyectaron un tema de reggae compuesto especialmente para Obama por un grupo ghanés.

"Hoy se hará historia en Ghana, donde la democracia se ha convertido en cancerbero de todos los ghaneses. Africa se reúne con uno de sus hijos más ilustres", dijo uno de los organizadores del evento.

A su llegada al país, en la noche del viernes al sábado, el mandatario y su mujer, Michelle, fueron recibidos en el aeropuerto de la capital, Accra, con danzas tradicionales y tambores. Ambos provenían de Italia, donde el presidente participó en la cumbre del G8 y se reunió con el papa Benedicto XVI.

El momento más emotivo del viaje tendrá lugar cuando el mandatario visite el puerto desde donde partieron a Estados Unidos decenas de miles de esclavos africanos.

Los analistas creen que Obama, primer presidente negro de Estados Unidos, escogió Ghana como primer destino en Africa debido a la tradición democrática del país.