WASHINGTON.- El presidente Barack Obama pidió ayuda a sus compatriotas para que el Congreso apruebe su presupuesto nacional de 3,6 billones (correcto) de dólares.
``Les pido que este sábado salgan, golpeen algunas puertas, hablen con algunos vecinos para hacerles saber lo importante que es este presupuesto para vuestro futuro'', dijo en un video.

El presidente afirmó que su presupuesto ``sienta las bases para un crecimiento y prosperidad duraderos'' al invertir en cuidado para la salud, educación y energía renovable. El plan de gastos proyecta un déficit federal de 1,75 billón (correcto) de dólares este año, por mucho el mayor de la historia. Pero Obama dice que puede reducirlo a 533.000 millones de dólares para el 2013.

El video de cuatro minutos fue enviado en un correo electrónico por David Plouffe, ex director de la campaña de Obama. Plouffe ahora dirige Organizing for America, cuya lista de 14 millones de direcciones de correos electrónicos fue compaginada con votantes que apoyaron a Obama en las elecciones de noviembre.

El grupo, supervisado por el Comité Nacional Demócrata, ha pedido a los partidarios de Obama a movilizarse este semana llamando a sus congresistas y exhortándoles a votar en favor del presupuesto.