El presidente de estos juegos, Tim Shriver, declaró hoy en el programa "Good Morning America" que el presidente llamó para disculparse antes de que sus declaraciones grabadas fueron emitidas en el programa del jueves.
Los Angeles, EU.- El presidente estadounidense, Barack Obama, se disculpó por el chiste que hizo este jueves en el programa de Jay Leno, en el que comparó su falta de habilidad para jugar al bowling con la de los atletas discapacitados que participan en los juegos Special Olympics.

El presidente de estos juegos, Tim Shriver, declaró hoy en el programa "Good Morning America" que el presidente llamó para disculparse antes de que sus declaraciones grabadas fueron emitidas en el programa del jueves.

"Él expresó su decepción y se disculpó, creo que fue de una manera emocionante", dijo Shriver en el programa de la mañana de la cadena ABC. "Fue muy sincero, expresó interés y apertura en estar más involucrado en el movimiento y dijo que era un fanático (del mismo)".

Asimismo, Shriver señaló que Obama quería invitar a atletas de los juegos Special Olympics a la Casa Blanca para "jugar al bowling o el baloncesto para ayudar a mejorar su puntuación".

El mandatario tuvo que ofrecer una disculpa después de que al hablar con Leno sobre su baja puntuación en el salón de bowling de la Casa Blanca manifestara: "Es como en los juegos Special Olympics o algo así".

Para Shriver, este tipo de situaciones podrían reforzar los esterotipos sobre la gente con necesidades especiales.

"Creo que es importante ver que las palabras hieren, y estas palabras pueden ser vistas de alguna manera como humillantes o como un menosprecio de las personas con necesidades especiales", aseguró Shriver, quien añadió que este tipo de declaraciones son "casi opresivas" para las personas minusválidas.

Además de la llamada a Shriver, la Casa Blanca también publicó un comunicado en el que se pedían disculpas.

"El presidente hizo un comentario en el que se burlaba de su propio juego de bowling que no tenía ninguna intención de menospreciar los juegos Special Olympics", declaró el vicesecretario de Prensa de la Casa Blanca, Bill Burton.

Ésta no fue la primera vez Obama no salió bien parado tras intentar decir algo gracioso. Poco antes de ganas las elecciones en noviembre pasado se disculpó con la ex primera dama Nancy Reagan después de que bromeara con su supuesta práctica de mantener sesiones de espiritismo.