Notimex
El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, expuso que la Iglesia católica también está en lucha constante contra ese delito, pues destruye al ser humano, que es el pecado más grande.
Obispos del sur-sureste de México expresaron su apoyo y aliento al gobierno federal para que mantenga la lucha contra el narcotráfico en todo el país.

En ese marco, el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, expuso que la Iglesia católica también está en lucha constante contra ese delito, pues destruye al ser humano, "que es el pecado más grande".

"Es la destrucción del ser humano, es el pecado más grande porque destruye la sicología y la genética, los drogadictos pueden engendrar seres humanos deteriorados", apuntó.

Por otra parte, señaló que la Iglesia enfrenta hoy el reto de adecuar su mensaje evangelizador ante un estilo de vida cambiante en la sociedad del mundo.

Expuso que por ello se trabaja en la catequesis, en la promoción de vocaciones y en el fortalecimiento de la familia y la forma de llevar esos conceptos a través de los medios de comunicación.

En conferencia de prensa, sostuvo que el crecimiento de la feligresía y la constante movilización de la misma, sobre todo del ámbito rural al urbano, son parte de esos retos para reorientar el mensaje eclesiástico de "llevar la buena nueva al mundo".

Acompañado de los obispos de Tabasco, Benjamín Castillo; de Campeche, Ramón Castro; del obispo prelado de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, y del obispo auxiliar de Yucatán, José Rafael Palma, dimensionó el crecimiento del catolicismo.

Refirió que en los últimos 30 años, la comunidad católica mundial creció en 400 millones para llegar a mil 164 millones, y de 83 países que reconocían al Estado Vaticano en 1978, hoy el Papa es reconocido en 181 países como jefe de Estado.

Asimismo, indicó que en la región sur-sureste se registra un crecimiento "acelerado", como en Cancún, y que las vocaciones también son importantes al registrarse en Yucatán 47 jóvenes que piensan entrar al Seminario Mayor y 40 más al Seminario Menor.

Al dar a conocer que del 30 de abril al 2 de mayo próximos se realizará en Mérida el segundo Congreso de Vida, Salud y Familia, y el octavo Encuentro de Pastoral Familiar, destacaron la celebración del Día de la Familia el próximo 1 de marzo.

En un mensaje con ese motivo, los jerarcas católicos expresaron que como pastores no son ajenos a las situaciones que viven las personas, el matrimonio y la familia.