José Reyes
Parras.- El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información ordenó ayer al Ayuntamiento de San Pedro de las Colonias que entregue la información requerida por un ciudadano referente al uso de los recursos públicos.
En su sesión de ayer, efectuada en esta ciudad, el Instituto resolvió sobre 11 diferentes solicitudes hechas por un ciudadano a ese municipio y en todos los casos falló a favor del solicitante.

En sus diferentes requerimientos, el ciudadano pedía información tal como relación de pagos y entrega de dinero a funcionarios municipales por conceptos diferentes al salario.

También solicitaba todas las facturas de gastos de los funcionarios de ese Ayuntamiento en bares, especialmente en el denominado "Bar de Érika", ubicado en Torreón.

Otros conceptos requeridos fueron consumos de combustible, de rentas de locales y entrega de dinero a líderes municipales y estatales del PRD, partido que gobierna en ese municipio.

El ICAI también ordenó al Ayuntamiento de San Pedro entregar otra información como nombres de funcionarios y empleados que no han sido dados de alta en el ISSSTE, trabajadores despedidos, indemnizaciones y cualquier tipo de sobresueldo.