Notimex
México.- Desde su inactividad por una lesión ve Alvin Mendoza a un América que no da miedo a ningún contrario, porque la camiseta no se suda como debe ser, se corre por correr y pidió apretar el paso a sus compañeros para dejar el corazón en la cancha.
Hace cinco meses sufrió Mendoza una lesión de ruptura de ligamento cruzado que le exigió intervención quirúrgica, luego rehabilitación y hoy ya hizo trabajo de cancha y en cuatro semanas estará listo para jugar.

"Voy a regresar con más ganas", dijo con respecto a la inactividad que ha tenido, tiempo en el que América no ha sido constante en sus actuaciones, "mis amigos me dicen que me salvo de la quema".

"El equipo no está tan mal, pero no está para esos partidos, el América está para jugar siempre bien y debe pasar por encima de cualquier rival".

Señaló que América "tiene que trabajar en todos los aspectos como lo técnico, táctico, físico y por supuesto mental, porque el equipo tiene que trabajar siempre al 100 por ciento, ya que cada ocho días nos juega la vida el contrario".

Agregó que "ahora se siente que el equipo rival nos juega a un ritmo superior y nos puede pintar la cara y eso no puede suceder".

Observó que "se ha sudado la camiseta pero no como debe ser, se corre por correr cuando el equipo tiene que correr por un objetivo, que es recuperar el balón y jugar hacia adelante, ofensivo, atacar la portería contraria".

Indicó que los integrantes del conjunto deben "jugar para el equipo no para la afición, lógicamente la gente quiere que la escuadra juegue bonito y no se puede jugar bonito o hacerlo siempre".

Comentó que "se desespera ver a un equipo que no juega bien, que saca resultados que no son buenos, pero eso no es por falta de calidad ni esfuerzo sino que las circunstancias se están dando así y pues (hay que) apretarles más el paso a los compañeros para que brinden mejores funciones en la cancha".

Dijo que son justas las críticas hacia el equipo y más cuando se le ha perdido el respeto al cuadro de Coapa, pues ya lo demostró hasta en Puebla.

"Un Puebla que pelea el descenso, que crítica, el técnico habla antes del partido y dice que el equipo (América) juega horrible, y eso no se veía antes, antes decían "vamos contra América y tenían miedo toda la semana y lógicamente estaban pensando en perder y ahora ya se suben a las barbas".

Alvin Mendoza también tuvo críticas para el técnico Daniel Brailovsky, quien ha dicho que por lesiones y llamados a las selecciones mexicanas no ha podido definir un equipo, ni el estilo de juego en lo que va de tres jornadas del Torneo Clausura 2008.

"Es difícil que no encuentre un equipo, creo que los jugadores y la calidad están, creo que hay que trabajar más en la cancha".