Notimex
Mérida.- Yucatán podría obtener mil millones de pesos adicionales en su presupuesto del 2008, comparado con lo que recibió este año, informó el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, Edgar Ramírez Pech.
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que este recurso adicional estará dirigido para obras de carreteras, infraestructura hidráulica, proyectos ambientales, participaciones estatales y del Ramo 33 que de combate a la pobreza.

"De estos mil millones de pesos, 300 millones de pesos provendrían del nuevo impuesto a la gasolina y este dinero, todo, se aplicaría directamente para las obras antes mencionadas", detalló.

El legislador yucateco comentó que desde ahora ya se trabaja en la Cámara de Diputados para que la entidad logre un 'buen' presupuesto el próximo año.

"Sabemos que hay varios proyectos para 2008 y tenemos confianza de conseguir montos importantes para que salgan beneficiados todos los municipios del estado", indicó.

Por lo pronto, ya hay la posibilidad de lograr mil millones de pesos más, por lo que Yucatán podría alcanzar un presupuesto general de casi 14 mil millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.

"El impuesto a la gasolina es polémico y doloroso, pero una parte servirá para promover el desarrollo de obras estratégicas, a fin de impulsar el desarrollo económico y abatir rezagos sociales", insistió.