El Unversal
"Yo la verdad me siento muy tranquilo... Son buenos resultados los que obtuvimos", señaló.
México, D.F..- Los resultados obtenidos por la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing son buenos, aunque no los mejores, afirmó el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, que se dijo tranquilo por lo hecho en China.

"Yo la verdad me siento muy tranquilo... Son buenos resultados los que obtuvimos", señaló.

Hermosillo dijo que el próximo martes el organismo a su cargo rendirá oficialmente el informe sobre los resultados obtenidos, que fueron mejores de lo que se auguraba.

"Habría que resaltar algo que es muy importante, cuánto bajamos en el medallero, en qué lugar nos encontramos a comparación de lo que fueron los Juegos Olímpicos pasados y desde hace cuánto no se conseguían estas medallas", dijo en el marco de la presentación de la Vuelta México 2008 de ciclismo en un hotel de la capital.

De esta forma se refirió Hermosillo a las dos preseas de oro en el taekwondo y al bronce obtenido en clavados que le permitieron ocupar a México el lugar 36 del medallero general en Beijing.

Sin embargo, externó su molestia hacia los medios de comunicación que asumieron una actitud fatalista, motivada por los intereses que existen en el deporte mexicano, sin ahondar en detalles.

"Hubo muchos medios que estaban esperando que no consiguiéramos ninguna medalla para que sucediera esto... Hay muchos intereses en el deporte", sostuvo.

De igual forma, el ex futbolista adelantó que el próximo viernes se reunirá con el presidente Felipe Calderón, previo al informe que ofrecerá la Conade.

Y sobre las encuestas publicadas en torno al malestar de la gente por lo realizado en Beijing por los atletas nacionales y el clamor de quienes piden su cabeza, dijo que entiende las críticas, pero que "esas cosas a mi no me importan", sino trabajar en pro del deporte mexicano.

Más aún, exclamó que si alguien piensa que en un año y medio alguien puede cambiar un mal que viene de mucho tiempo atrás en nuestro deporte, él está en la mejor disposición de hacerse a un lado.

Por último, afirmó que los apoyos en efectivo prometidos a los medallistas se entregarán en tiempo y forma, conforme a lo establecido. "Cuando decimos algo, lo cumplimos", sentenció.