La tapatía aseguró que cumplió su meta principal en este año: mantenerse como la mejor golfista del mundo, aunque reconoció que fue una temporada difícil para ella<br>Foto: AP
La tapatía aseguró que cumplió su meta principal en este año: mantenerse como la mejor golfista del mundo, aunque reconoció que fue una temporada difícil para ella
La golfista mexicana, Lorena Ochoa, expresó su orgullo por ganar el título de mejor jugadora de la LPGA por cuarto año consecutivo, luego de superar por un punto a la coreana, Jiyai Shin, en la clasificación final del circuito.

"Estoy muy orgullosa por el esfuerzo que hice en la segunda parte del año", expresó Ochoa en una declaración que ha sido divulgada por su oficina de prensa tras refrendar el título de mejor jugadora de la LPGA que ocupa desde el 2006.

Lorena, quien se casará el próximo 5 de diciembre, expresó que el 2009 ha sido para ella un año "particularmente difícil" y que este título de la LPGA está por encima de cualquier torneo que haya podido ganar en el año.

"De hablar de ganar un torneo o el título del año, fue más importante el de jugadora del año. Cualquiera de las dos lo merecíamos, gracias a Dios me tocó a mí", apuntó la jugadora mexicana.

Ochoa, quien ganó tres torneos este año, expresó su sentimiento de felicidad por haber cumplido sus metas de esta temporada, en la que el objetivo principal era mantenerse como la mejor golfista del circuito profesional, un título que ha ganado en 2006, 2007, 2008 y ahora en el 2009.

"Estoy feliz. La meta era mantenerme como la mejor, estar con el premio mientras esté jugando y eso significa que soy la mejor jugadora del año y estoy lista para el año que viene", concluyó la golfista mexicana.