Los heridos fueron llevados al centro de salud de Chala, 636 kilómetros al sur de Lima.
Lima, Perú.- Ocho personas fallecieron y 24 resultaron heridas hoy en la región sureña de Arequipa por la caída de un autobùs en el que viajaban por una pendiente de 15 metros, informó hoy la Policía peruana.

El accidente ocurrió a las 6.35 hora local (11.35 GMT) a la altura del kilómetro 619 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, cuando el chofer del ómnibus interprovincial se despistó y cayó en la pendiente, detalló a Efe la Policía en Arequipa.

Entre los pasajeros heridos figura un ciudadano chileno, Roberto Cuevas (48 años), mientras que el resto es de nacionalidad peruana, dijo la fuente oficial.

Los heridos fueron llevados al centro de salud de Chala, 636 kilómetros al sur de Lima.

El vehículo de la empresa CIAL partió de la ciudad de Tacna, cerca a la frontera con Chile, y se dirigía a Lima, lo que significa un viaje de 1.348 kilómetros hacia el norte del país.

La Policía peruana agregó que sería muy prematuro señalar los motivos del accidente pues son materia de investigación en este momento, aunque se piensa que el conductor perdió el control del autobús al ingresar en una curva.