Notimex
Mobile, Alabama.- La golfista mexicana Lorena Ochoa se ubicó en la novena posición tras finalizar la tercera ronda del The Mitchell Company Tournament of Champions, al entregar una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par.
Luego de un mal arranque al tiró solamente 74 golpes, la tapatía tuvo mejor suerte en el campo de golf Magnolia Grove's The Crossings, en donde logró escalar del décimo al noveno peldaño y está empatada con la estadounidense Wendy Ward.

Este sábado, la número uno del mundo no tuvo un buen inicio ya que en la primera parte del recorrido por el campo de seis mil 253 yardas de extensión tiró un bogey en el hoyo siete, par cuatro.

En los nueve hoyos siguientes, la golfista mexicana, reconocida en su país con el Premio Nacional de Deportes 2007, tuvo mayor confianza y exhibió un juego más agresivo al acertar seis birdies en las banderas 10, 12, 14, 15, 16 y 18 por un bogey en el 11.

La Mejor Jugadora de la LPGA en esta temporada concluyó la tercera ronda del torneo, que reparte un millón de dólares, con un score acumulado de 211 impactos, cinco bajo par, y a 11 de la líder, la estadounidense Paula Creamer.

Ochoa Reyes, quien también lidera la lista de ganancias con un total histórico de tres millones 337 mil 993 dólares, saldrá mañana domingo con todo para tratar de conquistar, por segunda ocasión consecutiva, el título de este torneo.

La temporada pasada, Lorena Ochoa ganó en Alabama al tirar rondas de 66, 73, 63 y 65 para un global de 267 golpes, 21 bajo par, con una ventaja de 10 impactos sobre las estadounidenses Juli Inkster y Paula Creamer.

Ahora, Creamer continúa intratable al mantenerse como la única líder del este certamen. Hoy entregó una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, que incluyó cuatro birdies en los hoyos cinco, 12, 15 y 18, para un score acumulado de 200 impactos.