Durante la Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, se reconoció la eficiencia en la gestión pública de esta iniciativa uruguaya.
El Plan Ceibal de distribución de computadoras a escolares uruguayos ganó el premio a la excelencia en la categoría de "eficiencia en la gestión pública" otorgado por la Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, que concluyó hoy en Montevideo.

El encuentro reunió durante dos días a expertos gubernamentales en materia de "sociedad de la información" de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) .

Según indicó a radio El Espectador el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) , Miguel Brechner, este galardón demuestra que desde el sector público "se pueden emprender proyectos de calidad" .

El experto explicó que el Plan Ceibal, "además de lo que implica desde el punto de vista conceptual, ha implicado una logística, una interacción pública y una interacción público-privada increíble" .

El Plan Ceibal prevé entregar este año cerca de 175 mil pequeños ordenadores portátiles a alumnos de primaria y secundaria, y ya distribuyó una cifra similar en las escuelas y otros centros de enseñanza de todo Uruguay a lo largo del 2008 y 2009.

El encuentro celebrado en Montevideo fue encabezado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien apostó por las nuevas tecnologías para mejorar la "transparencia" de los Gobiernos.