México, D.F. .- El sueco Sven Goran Eriksson, técnico del Manchester City inglés, aseguró hoy que la oferta de dirigir a la selección mexicana es una más y la estudiará en su momento porque ahora tiene contrato con un equipo.
"Si lo que quiere escuchar es que la oferta de México está antes que otras, no lo diré; es una más", aseguró el estratega al periodista del diario Esto que lo entrevistó de manera exclusiva.

Goran Eriksson, de 60 años, llevó a la selección de Inglaterra a cuartos de final en las dos últimas Copas Mundiales y hace dos días fue mencionado por el canal de televisión CNN como el próximo técnico de México por un salario de entre siete y nueve millones de dólares, pero el entrenador negó que haya un fichaje.

"Me llamaron de México. Mi agente es quien ve las situaciones de contratos, pero no es el momento de tomar una decisión porque tengo una relación con el City", explicó.

Desde la salida de Hugo Sánchez, antiguo goleador del fútbol español, alrededor de una decena de entrenadores han sido mencionados como candidatos a sustituirlo; Eriksson reconoció que el contacto con México se dio a través del delantero Nery Castillo, quien juega en su equipo, pero nada más.

Al responder si descarta manejar a México, dijo que no como tampoco descarta dirigir en Inglaterra, Portugal, o incluso descansar.

"Me es grato recibir la propuesta de México, siempre es atractivo tomar una selección nacional, si es México, Inglaterra, Suecia o cualquier otra", dijo el técnico, cuyo contrato con su equipo actual podría ser finiquitado la próxima semana.

México es entrenado desde la salida de Hugo Sánchez, el pasado 31 de marzo, por Jesús Ramírez, el estratega que llevó al país a campeón mundial sub 17 en el año 2005, pero tiene un contrato con el estatus de interino y dejará el cargo en junio cuando aparezca el nuevo elegido.