Excélsior
El presidente ejecutivo del club azulgrana, José Antonio García, explicó que la entidad ibérica lo hará oficial hoy.
México, D.F..- El delantero venezolano Giancarlo Maldonado sí podrá jugar en el Xerez, después de que la directiva del Atlante y la del conjunto español llegaran a un acuedo.

El presidente ejecutivo del club azulgrana, José Antonio García, explicó que la entidad ibérica lo hará oficial hoy.

El directivo indicó que la confirmación se retrazó debido a que querían asegurar el pago de parte del equipo de la primera división de España.

"Aunque estén muy molestos deben entender que las cláusulas se hacen porque no pagan de contado y uno debe garantizarlo y certificar que está depositada una cierta cantidad de dinero. El momento en el que llegue el tránsfer se liberarán los fondos", señaló el directivo.

El velezolano jugará a préstamo por un año en el Viejo Continente, aunque espera demostrar lo mejor para que quedarse más tiempo allá. Ayer por la mañana realizó los exámenes médicos de rigor, sin problema alguno.

Cabe mencionar que Joaquín Morales, directivo del plantel español, criticó durante la mañana la manera en la que la gente de los Potros realizó la negociación por el atacante.

"Siempre viene una `clausulita' nueva que hay que mirar y estudiar. Ya le he dicho a los técnicos que abran nuevos temas. Todo ya está pactado a falta de firmar", indicó Morales a medios de su país.