El Cairo, Egipto.- El usuario puede descargar la grabación de una pagina web que usa habitualmente el grupo terrorista
Una página web utilizada habitualmente por el grupo terrorista Al Qaeda ofrece videos de explosiones y atentados contra las tropas estadounidenses desplegadas en Irak para los teléfonos móviles.

El último vídeo subido en este sitio electrónico, es un atentado contra un vehículo militar de tipo Hummer, que puede descargarse de internet con varias calidades -alta, media y baja-.

El usuario puede optar por cargar la grabación en un archivo con un formato usado por teléfonos móviles.

El video más reciente ha sido exhibido por el grupo "Estado Islámico de Irak" , un conglomerado de formaciones islamistas lideradas por Al Qaeda que quieren establecer un estado islámico en las zonas de mayoría sunita en Irak.

En las imágenes, rodadas al parecer en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad -según la cinta-, aparece un vehículo militar que atraviesa un páramo vacío y que al llegar a un punto sale despedido por los aires como consecuencia de una enorme explosión.

En el momento del estallido, la persona que graba el atentado grita "Allahu Akbar" (Dios es grande).

Tras la explosión aparece en un subtítulo una descripción del Hummer: "difícil de montar, fácil de desmontar".

En esta y otras páginas es habitual este tipo de vídeos, editados por la productora islamista "Al Furqan" , que suelen aparecer bajo el título de "El infierno de los cristianos bizantinos (occidentales) y los apóstatas en Irak" .

Los Ejércitos estadounidense e iraquí y las tribus suníes de la provincia de Diyala mantienen desde hace meses una intensa lucha contra Al Qaeda en esta provincia, donde el grupo terrorista se ha hecho fuerte.