El Universal
Los desempleados integrarán brigadas de limpia y mejoramiento de espacio urbano
San Pedro, Coahuila.- El comité del Programa de Empleo Temporal Urbano (PETU) recibió proyectos en Coahuila para los municipios de Torreón, Piedras Negras, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro, considerados como los más afectados por falta de empleo.

En una primera etapa, se invertirán cinco millones de pesos y se otorgarán mil 300 empleos distribuidos en estos municipios, informó Fernando Gutiérrez Pérez, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En lo que respecta a Torreón, los desempleados integrarán brigadas y llevarán a cabo la limpieza de 157 plazas de la ciudad, camellones y calles. También pintarán algunas secciones y se proyecta la reforestación de árboles en los paseos públicos

En Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro se proyecta el mejoramiento de caminos en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En lo que corresponde a Piedras Negras, participarán en la creación del "muro verde", un proyecto del gobierno del estado que consiste en la siembra de árboles en la frontera con Estados Unidos.

"Con recursos federales habremos de plantar en una primera etapa entre 20 y 25 mil árboles, nativos todos ellos, que habremos de plantar en esa zona del estado", expuso.

Señaló que el comité del PETU está conformado por la Secretaría del Trabajo, el Instituto Estatal de Empleo, la Secretaría de Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, y Semarnat

El PETU es un proyecto del gobierno federal para otorgar apoyos económicos de hasta dos jornales diarios por persona por un periodo de entre 4 y 6 meses a trabajadores que queden desempleados debido a la crisis económica.

Los apoyos no dan lugar a relación laboral con las dependencias.