Notimex
Pakistán.- El gobierno de Pakistán dará protección plena, como a cualquier otro ciudadano, a la ex primera ministra Benazir Bhutto, quien pretende regresar al país el jueves próximo, anunció hoy el ministro de Información, Muhammad Alí Durrani.
El funcionario declaró que el gobierno 'no tiene ningún punto de vista extraordinario' respecto al regreso de Bhutto, ni sobre su intento de obtener garantías especiales para su llegada, reportó la agencia paquistaní de noticias APP.

Los asuntos legales relacionados con acusaciones de corrupción contra Bhutto deberán ser decididos por las cortes, expresó Durrani.

Respecto a los intentos del gobierno por impedir el regreso de la ex jefa de gobierno, el ministro aseguró que Bhutto había admitido la posibilidad de retrasar su retorno, y que la postura del gobierno era 'una sugerencia y nada más'.

Como ciudadana paquistaní, es su prerrogativa regresar a casa, y el gobierno le facilitaría las garantías que le otorga la Constitución, reiteró.

Bhutto intentó en las semanas anteriores un acuerdo político con el gobierno del presidente Pervez Musharraf, que incluyera una amnistía sobre los cargos de corrupción que enfrenta en Pakistán, para regresar del exilio en que ha vivido desde hace más de ocho años.

El gobierno de Musharraf suspendió los contactos luego de que el Parlamento nacional y las asambleas provinciales reeligieron al presidente para un nuevo periodo, aunque la Corte Suprema debe dictaminar antes del miércoles próximo si el proceso fue constitucional.