Jorge Octavio Ochoa y Sergio Javier Jiménez / El Universal
Morelia, Mich.- El perredista Leonel Godoy, ganador de los comicios para elegir gobernador de esta entidad, aseguró que mantendrá los teléfonos abiertos "para platicar con el presidente Felipe Calderón".
El mandatario se comunicó ayer con Godoy Rangel, a quien felicitó por haber logrado la mayoría de votos en la elección del domingo.

Coincidieron en que trabajarán de manera conjunta por el bien de los michoacanos.

Calderón le deseó "el mayor de los éxitos en la administración estatal y reiteró su voluntad por trabajar estrechamente con su gobierno para mejorar los niveles de vida de los michoacanos", según un comunicado de la Presidencia.

Godoy afirmó que con el Ejecutivo federal mantendrá una relación "de respeto, de colaboración y trabajo intenso".

"Él es de Michoacán y necesitamos que haga un esfuerzo con nosotros para sacar al estado de los últimos lugares en los que se encuentra".

En entrevista, mencionó que tiene claro que el papel de los gobernantes es establecer relaciones permanentes con los gobiernos municipales, estatales y "obviamente con el gobierno federal".

Advirtió que cuando asuma la gubernatura del estado dejará de ser militante del PRD y será "un gobernador sin corrientes".

Sonriente, anunció que llamará a sus contrincantes, para reunirlos "a tomar café" porque "Michoacán los necesita a todos".

Sobre el problema de narcotráfico que enfrenta la entidad, expresó que apoyará "plenamente" lo que decida la Federación en torno a la presencia del Ejército en el territorio estatal.