Universal
México, D.F.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática se acuartelará en el Palacio Legislativo de San Lázaro hoy desde las 10:00 horas para vigilar que se cumpla su mandato de que no habrá violencia durante la ceremonia de entrega del Informe del presidente Felipe Calderón.
Incluso, los integrantes de la cúpula perredista ya tienen la invitación y sus lugares asignados en la galería del salón de plenos de la Cámara de Diputados y el estacionamiento.

En la invitación se detalla el orden del día de la sesión que inicia a las 5 de la tarde e incluye intervención de los grupos parlamentarios y respuesta del presidente Felipe Calderón.

Las invitaciones fueron entregadas anoche a los miembros del CEN en las oficinas de Leonel Cota, presidente nacional del PRD.

El PRD no modificará su postura frente al informe del presidente Felipe Calderón y buscarán por todos los medios que no se tome la foto con Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, pero que tampoco sea agredido por legisladores perredistas, revelaron fuentes de este instituto político.

El Primer Mandatario deberá entregar su informe y retirarse sin emitir ningún mensaje en el Palacio Legislativo de San Lázaro; que lo entregue en la tribuna o en un salón alterno son las salidas a esta opción.

El ofrecimiento hecho por el PRD es que no habrá violencia durante la ceremonia.

El punto cuatro del resolutivo aprobado el martes pasado por el CEN del PRD señala: "El PRD no ha incurrido ni incurrirá en ningún acto de violencia.

Tampoco hará nada que la provoque o la genere. Queremos que el evento constitucional se realice en paz, sin escándalos ni sobresaltos".