Notimex
Toussaint abundó que dicho concierto quedará inmortalizado en un CD y un DVD, este último, incluirá además del concierto, un documental, entrevistas y parte de los ensayos para el recital de este viernes.
México, D.F..- La cantante Cecilia Toussaint y la agrupación Arpía festejarán este viernes los 25 años de esta última, con un concierto al que acudirán invitados especiales y será grabado para producir un disco en vivo.

"Estamos celebrando 25 años de Arpía. En diciembre del año pasado tuvimos una presentación después de más de 20 años de no tocar juntos, y nos gustó muchísimo todo lo que pasó, la repuesta de la gente fue increíble", explicó la cantante en entrevista con Notimex.

Por lo anterior, José Luis Domínguez (guitarra), Rodrigo Morales (bajo), Iván García (batería) y la propia Cecilia Toussaint, integrantes de Arpía, decidieron festejar en grande tal reunión después de más de dos décadas.

"Para celebrar bien teníamos que hacer un disco en vivo y por eso el recital de este viernes, que se realizará en el foro Ollin Kan se grabará en vivo, será entrada gratuita y la gente está invitada a participar en la grabación del disco a partir de las 20:00 horas". detalló.

Sobre el repertorio que tocarán esa noche, la cantante manifestó: "Es básicamente lo mismo que tocábamos en Arpía, algunos temas que están en el disco y otros que interpretábamos en vivo pero que no grabamos. Realmente no hicimos grandes cambios a los arreglos.

"Evidentemente, después de tantos años, cada uno en su instrumento aporta algo diferente, pero tratamos de respetar lo más posible los arreglos para que el público recuerde lo que fue Arpía en su momento", señaló.

Toussaint abundó que dicho concierto quedará inmortalizado en un CD y un DVD, este último, incluirá además del concierto, un documental, entrevistas y parte de los ensayos para el recital de este viernes.

Sobre la salida al mercado de dicho material, la intérprete detalló: "Quisiéramos que estuviera listo en un mes y medio, es algo rápido, lo grabamos mañana y después toda la edición y mezcla de audio y video; básicamente toda la pre producción fue lo más pesado pero el gran momento es mañana y lo que salga de ahí es lo que se editará".

Toussaint declaró que el festejo se verá engalanado con la asistencia de tres invitados especiales, de quienes no quiso revelar su nombres: "Es una sorpresa para el público".

Al preguntarle si Arpía continuará con actuaciones, la cantante expresó: "La vida nos lo dirá, no está pensado ni planeado pero si sale algo lo haremos.

"Tengo en puerta lo de `Las corregidoras`, y otros proyectos para mi aniversario, hay muchos trabajos extras, algunas presentaciones de "Acoso sexual", pero si eventualmente salen propuestas para Arpía encantados lo haremos", finalizó.