Notimex
Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila dio a conocer que ampliará las oportunidades de continuar estudios de educación superior a jóvenes egresados de la preparatoria por medio de educación virtual a distancia.
El coordinador de Educación a Distancia de la casa de estudios, Edgar Braham Priego, informó que esta modalidad ya se ofrece en las carreras de Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias de la Educación e Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Indicó que en la actualidad se trabaja en la conversión de los programas académicos de educación presencial en las aulas a los de modalidad a distancia.

Explicó que este cambio "no nada más contempla el uso de computadoras y el internet, sino que los programas estarán disponibles en video y audio, incluso, en documentos que serán proporcionados a estudiantes pobres que carezcan de esas teconologías'.

Braham Priego enfatizó que también los estudiantes de escasos recursos podrán cursar una carrera utilizando otro tipo de herramientas, como grabadoras o aparatos de DVD.

Consideró que con esta acción, la universidad abrirá la posibilidad de estudiar a miles de jóvenes, pues con la educación a distancia ya no habrá la limitante que impone la disponibilidad de aulas, escuelas y facultades.

Por otra parte, el académico dijo que la universidad se hará cargo de 420 estudiantes de la desaparecida Universidad de Educación a Distancia, quienes cursaban tres carreras en sedes de la Coordinación en Parras, Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón y Allende.