Notimex
El ganador del Oscar se encargara de realizar el documental que examinará momentos que fueron reportados en bajo perfil, pero cruciales en la compleja historia de esa nación
El cineasta Oliver Stone realizará el documental "Historia secreta de América" de 10 episodios, que debutará en 2010 y narrará momentos claves, así como cruciales en la historia de Estados Unidos, reportó hoy aquí el canal "Showtime".

El ganador del Oscar se encargara de realizar el documental que examinará momentos que fueron reportados en bajo perfil, pero cruciales en la compleja historia de esta nación, indicó.

La serie abordará interrogantes desde decisiones del ex presidente Truman sobre lanzar la bomba atómica en Japón en 1945 y los orígenes de la Guerra Fría; además promete revelar nueva información acerca de la administración Kennedy y la guerra de Vietnam, entre otros temas.

En el documental dirigido y producido por Stone, ha trabajado en la historia por cerca de dos años en los cuales también se encargará de narrar cada uno de los espisodios de una hora.

Stone, quien nació en Nueva York y fue combatiente en Vietnam, realizó las producciones "Nacido el 4 de julio" , "Platoon" y "Expreso de medianoche" por los que ganó el Oscar, además "JFK" sobre el asesinato de John F. Kennedy y "WTC" sobre los atentados del 11 de septiembre.