Notimex
Carlos Rosado, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), dijo hoy que para el organismo que él encabeza no existe división en Liga Mayor, debido a que no han recibido un documento oficial respecto a ello.
"Sí hay problemas en Liga Mayor, pero yo como presidente de la Onefa no he recibido nada oficial de las instituciones, por lo tanto no ha pasado nada hasta que nos llegue un documento oficial donde se exponga esa situación", aclaró Rosado Stevens.

Enfatizó que el ente a su cargo se pronunciará sobre la reunificación o no de la Liga Mayor hasta que les expongan en un papel los motivos por los cuales no se pueden juntar las Conferencias de los Seis Grandes y del Centro.

"Nosotros esperamos que nos expongan los motivos por los cuales se quieren dividir en grupos, entonces después de eso sí haremos una conferencia de prensa y un congreso extraordinario para formalizar lo que quieren las instituciones, pero por el momento Onefa no ha recibido nada de parte de ellos", expresó.

El mandamás del futbol americano en México aclaró que nunca recibió invitación alguna para estar presente en la reunión de entrenadores que se dio la víspera en el casillero de Aguilas Blancas, ya que es muy respetuoso de estas juntas.

"No, nunca recibí invitación oficial para esas reuniones, ya que yo siempre he sido muy respetuoso de los equipos y de los head coaches, y las representaciones institucionales las tenemos en el comité directivo", comentó.

Carlos Rosado confió en que exista una reunificación entre los dos grupos de Liga Mayor y se pueda jugar en el formato de los 12 Grandes para la campaña 2008.

"Sí hay confianza en la unificación, ayer fue una reunión técnica donde hubo una exposición de motivos por parte de las instituciones públicas y privadas, y bueno todavía hay tiempo la temporada comienza hasta septiembre", recordó.

Finalmente, dijo que espera recibir la notificación oficial de los equipos de Liga Mayor sobre la división en 10 o 15 días y que después de ello se haría el congreso extraordinario de Onefa.