Alex Rodríguez será sometido el lunes a una cirugía artroscópica en la cadera y se estima que estará fuera entre seis y nueve semanas.
Tampa, Florida.- Alex Rodríguez será sometido el lunes a una cirugía artroscópica en la cadera y se estima que estará fuera entre seis y nueve semanas.

Rodríguez padece un desgarre del labrum y un quiste en la cadera derecha. El quiste fue drenado el miércoles, y el toletero de los Yanquis de Nueva York se sometió el viernes a nuevas pruebas para medir la fuerza y flexibilidad de la cadera.

El diagnóstico del doctor Marc Philippon, que atiende en el estado de Colorado, fue otro golpe a Rodríguez en tumultuoso periodo de un mes en el cual el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso confesó haber consumido esteroides entre 2001, cuando jugó con los Rangers de Texas.

Los Yanquis habían expresado su deseo de que su tercera base pudiese ver acción, sin necesidad de una cirugía.

Rodríguez está en la segunda temporada de su contrato por 10 años y 275 millones de dólares, aspecto que debió haber influido fuertemente en la decisión final. Su condición física le impidió ir al Clásico Mundial de Beisbol, en el que tenía previsto jugar con República Dominicana.