Notimex
El mediocampista marfileño y el defensa argentino, ambos del Barcelona, comenzarán en breve su rehabilitación
El mediocampista marfileño Yaya Touré y el defensa argentino Gabriel Milito, del club Barcelona, fueron operados con éxito de sus respectivas lesiones, por lo que en breve comenzarán su rehabilitación.

Touré, que presentaba hernia discal fue operado en el Instituto Universitario Dexeus, luego de que le fue detectada a mediados de marzo y le impidió jugar en buen nivel.

Los servicios médicos del Barça trataron a Milito con base a infiltraciones peridurales que le permitieron jugar la recta final de la temporada, pero una vez casi concluida la campaña fue intervenido.

Yaya Touré permanecerá unos días mas en el nosocomio el cual abandonará utilizando una faja inmovilizadora y que portará durante tres semanas, por lo cual se prevé que pueda volver a la actividad futbolística en seis a ocho semanas.

Por su parte, el central argentino Gabriel Milito fue operado del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo cual hará que cause baja por los próximos seis meses, y podría estar de regreso al final de la primera vuelta de la siguiente temporada.

Milito fue atendido en la Clínica Quirón de Barcelona, luego de la lesión sufrida en el partido de "vuelta" de las semifinales de la Liga de Campeones ante Manchester United, al sufrir la rotura del ligamento cruzado por la parte del fémur.

"Primero hemos hecho la artroscopia diagnóstica, a partir de la cual hemos comprobado que, efectivamente, el ligamento estaba roto. Por lo tanto, hemos procedido a extraer el tendón rotuliano de la rodilla izquierda para incorporarlo a la rodilla lesionada, que es la derecha", declaró Ramón Cugat, encargado de la operación.

El cirujano declaró que la rehabilitación de Milito tomará aproximadamente seis meses, pero "el día a día marcará la recuperación del jugador", la cual podría extenderse hasta nueve meses.