<span></span>Notimex
México.- Al menos cuatro bandas de robacoches operan en la delegación Benito Juárez, y son las responsables de que en esa demarcación se hurten 230 vehículos al mes, la mayoría de ellos con violencia.
En conferencia de prensa el fiscal en Benito Juárez, José Antonio Pérez Avila, informó que esos grupos delictivos operan principalmente en las colonias Del Valle y Narvarte, las cuales presentan el mayor índice del ilícito.

De acuerdo con el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se trata frecuentemente de hampones que no viven en la demarcación, pero que se trasladan a ella para hurtar vehículos de modelo reciente, los cuales llevan al oriente y norte de la capital y a los municipios conurbados.

El funcionario informó también de la detención de dos sujetos identificados como Omar Alvarez Fernández y Marco Antonio Vélez Allende, quienes están relacionados con diversos robos de autos.

Su captura se consiguió en el número 1436 de la calle Nicolás San Juan en la colonia Del Valle, donde esos delincuentes intentaron robar un Audi color gris matrícula 835-UNF, pero fueron sorprendidos por los agentes cuando forcejeaban con el conductor.

Hasta el momento, la PGJDF continúa investigando con cuántos robos están relacionados esos sujetos, que además tienen antecedentes penales, agregó el funcionario.