El colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero, de 36 años y arquero del Pachuca, fue operado "exitosamente" el pasado fin de semana y "está recuperándose" en Estados Unidos, según informa hoy la prensa deportiva mexicana.
México, D.F.- "Miguel respondió muy bien al medicamento que se le dio, éste disolvió el coágulo que tenía y los médicos decidieron que era oportuno operarlo", dijo el director deportivo del Pachuca, el argentino Andrés Fassi.

Fassi agregó que al guardameta "le sacaron algunos centímetros de la vena que tenía dañada, un tipo de bypass, con mucho éxito. Estamos contentos".

"El resultado fue excelente. El se encuentra perfectamente bien", dijo, en tanto, el médico del Pachuca, Jose Antonio Torres, en declaraciones que hizo al diario deportivo "Récord".

Calero se recuperará de cuatro a cinco días y regresará a México cuando los médicos lo decidan. Estará inactivo al menos dos meses.

El guardameta sufrió la semana pasada una trombosis venosa en el hombro izquierdo y tras ser valorado inicialmente en México se le detectó un coágulo en la vena subclavia, además de otros coágulos más pequeños en el brazo zquierdo.

El origen principal de dicha enfermedad de Calero se debe a la compresión de la primera costilla de la vena subclavia del lado izquierdo (Síndrome de Paget Schoethr).