Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

América y Chivas, entre el caos y la desesperanza

Opinión
/ 4 agosto 2022
true

Se supone que deberían ser combativos y protagonistas, pero ni una ni otra con América y Chivas después de seis fechas en el Apertura 2022. Los equipos son, hasta el momento, un rotundo fraude. Después de lo que hicieron el torneo pasado, al renacer de los escombros para alcanzar la fase final, se esperaba que mantuvieran el camino de los buenos resultados, pero han preferido volver a la inmundicia de los desechos.

Inexplicable la situación de los dos equipos más populares y ganadores de nuestro futbol. No son exagerados los cuestionamientos, pues la Liga ya avanzó en un tercio y ninguno alcanza ni zona de repechaje. América se reforzó con lo que estaba planeado y permitía su presupuesto; sin embargo, ni Néstor Araujo ni Jonathan Rodríguez han sido una ayuda definitiva para encontrar un funcionamiento ideal.

Anuncio

Culpa de todos el que estén dando pena en la competencia. Sorprende que el futbol del equipo haya sido muy distinto cuando estuvieron en Estados Unidos, en la gira donde enfrentaron al Chelsea, Manchester City y Real Madrid. Los futbolistas “volaban” y hacían ver fácil el juego, trataron de ponerse a la altura del rival para no ser menos en el campo. Regresaron a casa y se les borró la memoria, no les quedó nada de lo que hicieron hace algunos días.

Chivas es un DESASTRE, así, con mayúsculas. ¿Qué le sucedió a Ricardo Cadena?, ¿acaso se le olvidó al técnico cómo dirigir?, ¿no puede cargar con el nombramiento de entrenador principal?, ¿lo suyo, lo suyo, es ser únicamente interino?, ¿y qué me dicen de los jugadores? Están extraviados, en un mundo alterno.

Es memorable su bajo nivel, impresentable por varios lapsos del juego. No han ganado en el torneo, comparten esta honrosa condición con Mazatlán y Querétaro. Al caerse la contratación de Orbelín Pineda, se vino abajo la estructura planeada para el Apertura 2022. Alan Mozo está desperdiciado y Alexis Vega anda perdido, sólo por mencionar algunos factores de lo mal que anda el Guadalajara. Van a llegar los ultimátums para los entrenadores Fernando Ortiz y Ricardo Cadena: Ganan el próximo juego o se van, las directivas ya sondean posibles relevos.

Anuncio

América recibe a Bravos y Chivas visita a Mazatlán. Todo hace suponer que son partidos accesibles para recuperarse en el torneo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor