Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

El campeón toros refuerza su pitcheo

Opinión
/ 4 agosto 2022
true

Los lanzadores Reymín Guduán y Humberto Mejía se convirtieron en losúltimos refuerzos de Tijuana, en esta recta final de temporada regular y losplayoffs de la campaña 2022.

El dominicano Guduán fue adquirido como agente libre y es un relevistazurdo con 4 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, del 2017 al 2019 conAstros de Houston y 2021 con Atléticos de Oakland, para un total de 43 juegosen las mayores.

Anuncio

Este serpentinero de 30 años participó en 31 juegos con Leones deYucatán en la presente campaña de Liga Mexicana y registró 13 salvamentos ytuvo efectividad de 3.90.

Por su parte, Humberto Mejía también estuvo en Ligas Mayores en 2020 ycon Marlins de Miami y en 2021 con Diamantes de Arizona.A diferencia de Guduán, el diestro panameño Mejía se desempeña comoabridor y fue adquirido de Mariachis de Guadalajara a través de una de cesiónde derechos.

Tiene 25 años de edad, abrió 7 juegos con el conjunto tapatío y tuvorécord de 2-2. Guduán y Mejía ocuparán el lugar de Tyler Alexander y JulioTeherán, quienes causaron baja.

Anuncio

YUCATÁN AGREGA NUEVO PITCHER

Llega a Yucatán el pitcher Hunter Cervenka, quien este 2022 está invictoen 26 juegos y registra 1.27 de efectividad, este lanzador zurdo reforzará mássu ya imponente staff de pitcheo rumbo a los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.Cervenka, tiene la nacionalidad mexicana, jugó en grandes ligas con losBravos de Atlanta y Marlins de Miami en el 2016 y 2017 y ahora buscará queYucatán llegue a la Serie del Rey, por cuarto año consecutivo.Este serpentinero muestra impactantes cifras este año con los CleburneRailroaders porque en 26 juegos marchaba invicto con 5-0 en ganados y perdidos,una efectividad de 1.27, un total de 39 chocolates recetados y permitiendo unasola carrera.En su trayectoria profesional tiene sorprendentes números de por vidacon un récord ganador de 42 triunfos, efectividad de 3.94, 735 ponches y casi700 entradas lanzadas.Con esta contratación, la directiva melenuda conforma un equipoaltamente competitivo.

OTROS MOVIMIENTOS

Anuncio

El club Mariachis de Guadalajara cedió de manera definitiva los derechosde Albert Mejía, pitcher derecho de Panamá, a Toros de Tijuana. TambiénGuadalajara cedió los derechos del venezolano Luis Sardiñas, jugador decuadro, a los Algodoneros de Unión Laguna.Guerreros de Oaxaca pasó de manera definitiva los derechos del pitcherzurdo Fabián Cota, nacido en Los Mochis, a los Diablos Rojos delMéxico.El Águila de Veracruz cedió de forma definitiva los derechos deljardinero Leonardo Missael Germán, originario de Culiacán, Sinaloa, alclub Pericos de Puebla.Sultanes de Monterrey registró como agente libre extranjero JulioAlberto Teherán Pinto, pitcher derecho nacido en Cartagena, Colombia y diode baja al lanzador Esmil Rogers.Mariachis de Guadalajara cedió los derechos del jardinero Leo Herasa Tabasco, a cambio de Ricardo Green Mirón, pitcher derecho nacido en TuxtlaGutiérrez, Chiapas.Y Saraperos registró en como agente libre y ya debutó, Aneuris RosarioLuciano, pitcher derecho dominicano, con lo que cerró su roster con 31jugadores mexicanos y 7 extranjeros.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor