Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

La primera línea de funcionarios de Chema Fraustro

Opinión
/ 14 enero 2022
true

La independencia con la que suponemos el Alcalde de Saltillo designó a sus colaboradores para que lo acompañen en su periodo al frente de la Alcaldía, recaerá en su responsabilidad que incidirá en el éxito o fracaso de su administración, pues debe tomarse en cuenta que la elección de personas que no tienen la adecuada competencia, comparten luego graves consecuencias.

Pensemos que ese criterio selectivo en el que se basó para definir a sus subordinados en el manejo de los programas del Gobierno municipal, fue sustentado con estudios y evaluaciones de los antecedentes de cada funcionario elegido, con el fin de situarlos estratégicamente dentro de la estructura administrativa, de manera que derive en un trabajo de excelencia, por lo que debieron ser excluidos recomendados y compadrazgos.

Del listado en consideración especulemos que permite direccionar el camino, cuyo objetivo y compromiso debe contribuir a desarrollar un gobierno que lo encause a buscar el crecimiento de la ciudad y por extensión de sus habitantes, de manera que les prodigue una calidad de vida que se asocie con los términos de bienestar.

La ciudadanización como parte de una vinculación con los gobiernos acarrea a los ciudadanos resultados positivos, por lo que son necesarias esas conexiones cuyo desempeño conducido por profesionales bien escogidos, cubran programas sustentables que extingan dificultades que obstruyen el avance de la ciudad.

La congruencia que ha mostrado en estos primeros días el Alcalde, refleja ser recipiendario de una conjunción de disciplinas, cuya concatenación intelectual y política es el resultado de abrevar en distintas áreas del quehacer humano de donde el resultado da un eclecticismo cuya respuesta le ha favorecido en su vida pública.

Ahora la batalla será enfrentarse a solucionar la problemática que la cotidianidad envuelve a una ciudad de un millón de habitantes, por lo que los funcionarios que cubren la primera línea deben estar formados con experiencia y solidez académica que den consecuencias exitosas en acciones manejadas con pulcritud y honestidad.

Señor Alcalde, usted proviene de un Gobierno estatal en donde la paridad de género –que ahora lo promueven oficialmente– mostró cierto equilibrio (63 por ciento hombres y 37 por ciento mujeres) y ahora en su administración municipal (67 por ciento hombres y 33 por ciento mujeres) demuestra que la diferencia es mayor en favor de los hombres, y según el diccionario de la Academia (RAE) la paridad quiere decir igualdad de las cosas entre sí, por lo que en este renglón se incumple.

Entre algunos responsables de las áreas repartidas de las que tengo antecedentes, hay elementos notables por sus experiencias que ahora son aprovechados, como Federico Fernández comisionado de seguridad, que le valió continuar, lo mismo Oscar Pimentel cuyo talento y profesionalismo demuestra en el Implan, dependencia que ve hacia el futuro.

También regresa Héctor Reyes en Comunicación Social, que bien conoce los escondites de los medios y su interpretación: Por otro lado accede al Instituto Municipal de Cultura Leticia Rodarte cuya presencia es garantía de éxito en los afanes culturales, lo que de seguro remarcará el nombre de nuestra ciudad como “El Atenas de México”.

Repite Virgilio Verduzco, que dejó abierta la puerta para este trienio; Mario Mata, que a su juventud le añade una proactividad que seguirá privilegiando a Saltillo en buen lugar en los renglones económicos y turísticos; Antonio Cepeda continúa en Deportes en virtud de sus buenos oficios.

Una agradable noticia es la designación de Lidia González en el Instituto de la Mujer pues es un elemento de gran empatía que se distingue en trabajar en serio, sobre todo apoyando al sector femenil.

Ya está el Plan Municipal de Desarrollo, también los funcionarios obligados a cumplirlo, y principalmente existe el director que tiene la batuta en la mano.

Mientras la ciudadanía observa.

Se lo digo EN SERIO.

franciscoaguirreperales@gmail.com

@aguirreperalesf

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio