Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

La primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico

Opinión
/ 14 noviembre 2021
true

Finalizó La Primera Vuelta de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico y el standing fue dominado por los Mayos de Navojoa que terminaron de líderes.

Los Mayos de Navojoa tuvieron récord de 20-12 y ganan 10 puntos en la primera mitad de la campaña.

El segundo puesto fue conseguido por los Algodoneros de Guasave cerrando con récord de 19-13 y 9 puntos.

Los Charros de Jalisco quedaron en el tercer lugar, por lo que ganaron 8 puntos.

Yaquis de Obregón terminó con la misma marca que los Charros (18-14), pero Jalisco ejerció dominio sobre ellos en los duelos directos, venciéndolos en 2 de 3 juegos, por lo que Yaquis se adjudicó 7 puntos.

Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, ocuparon las posiciones 5 y 6 con 6 y 5.5 puntos respectivamente.

Los últimos cuatro lugares, los ocuparon Sultanes de Monterrey con 5 puntos, Venados de Mazatlán obtuvo 4.5 puntos por su dominio 3-0 sobre Mexicali, quien se llevó 4 puntos y Cañeros de los Mochis quedaron en el sótano solo obtuvieron 3.5 puntos.

YASIEL PUIG es el Jugador DEFENSIVO DEL AÑO

Este estelar patrullero es el primer jugador en obtener dicho reconocimiento siendo electo como Defensivo del Año por la prensa especializada y personal de los 18 clubes de la LMB. Este es el primer año en el que se da este reconocimiento para quien destacó en lo cuantitativo (efectividad) y cualitativo (espectacularidad y lances defensivos complejos).

Puig estuvo 7 temporadas en ligas mayores y fue una figura clave en los Dodgers.

Este año fue firmado por El Águila de Veracruz, que confió en el cubano y no decepcionó al dar sus potentes y batazos, además de hacer grandes lances en el jardín derecho.

En diciembre de 2020 se anunció su firma con Veracruz y 5 meses más tarde se oficializó la gran llegada de Yasiel Puig, quien superó por 5 votos a Emmanuel Ávila de los Diablos Rojos del México como Defensivo del Año y dejó atrás en la contienda a Jasson Atondo, Eliezer Ortiz, Herlis Rodríguez y Agustín Murillo.

Yasiel lució mucho y no tuvo errores en 102 lances y se convirtió en El Primer Defensivo del Año, Yasiel Puig tuvo 1.000 de porcentaje de fildeo en la pradera derecha.

RODNEY, EL MEJOR RELEVISTA

El lanzador dominicano Fernando Rodney llegó a los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol año y medio después de haberse proclamado campeón de la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales de Washington.

El cerrador dominicano fue elegido como Relevista del Año al mostrar su gran calidad en el bullpen de los Toros de Tijuana, actual campeón del circuito veraniego.

El estelar cerrador arribó a México y a pesar de sus 44 años de edad, demostró que tiene energía suficiente para continuar brillando en el beisbol. Con su característica gorra de lado, en honor a su padre y su tradicional flecha para celebrar, cerró la puerta en 16 ocasiones de 19 oportunidades, lo que lo convirtió en el líder de salvamentos del circuito.

Con 30 entradas lanzadas, recetó 40 chocolates, tuvo 24 rescates, en sus 28 apariciones se fue sin permitir carreras limpias para porcentaje de 1.80.

“La ‘Flecha” fue pieza clave para que la Serie del Rey se definiera a favor de los Toros de Tijuana al lanzar 3 entradas en el quinto juego en Mérida, Yucatán, definido en 11 innings.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie