Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Montan “corte de listón” sobre bárbara expropiación

Opinión
/ 17 mayo 2022
true

Les platico: la inauguración de la ampliación de la avenida Vasconcelos en San Pedro Garza García estaba pactada para el pasado 22 de abril.

Los contratistas que fueron favorecidos mediante un proceso amañado por las autoridades de ese municipio, no cumplieron con las fechas prometidas y se reprogramó la ceremonia para el próximo lunes 23 de este mayo.

MIGUEL TREVIÑO DE HOYOS...

...carga en sus espaldas una injusticia brutal contra 15 familias pobres, para usar la palabra favorita de su modelo a seguir, don Andrés Manuel.

Las que tienen recursos contrataron abogados y le ganaron a los palurdos del Municipio indemnizaciones que los jueces consideraron justas.

El abogado Arnulfo Solís -famoso por haber sacado de la cárcel a Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”- les puso una santa revolcada que todavía ven estrellitas los del Jurídico que comanda el acusado de acoso a sus empleadas, Benito Juárez Calvillo.

Pero los pobres que no tuvieron dinero para ese recurso tienen desde octubre del año pasado soportando el acoso y el hostigamiento de una autoridad a la que le estorban las propiedades que semi destruyeron y en cuyas ruinas siguen viviendo familias completas.

Como Dios les da a entender, a duras penas, esos estoicos sampetrinos siguen dando pelea, soportando cortes inmisericordes de agua, gas natural y electricidad en sus viviendas.

En vez de puertas tienen sábanas que son su única protección de los peligros de la calle, en el municipio que con cifras alegres presume el alcalde como de los más seguros de México.

Aunque ha llovido poco, los techos y las paredes semi derruidos dejan pasar alegremente el agua y la humedad daña su salud y sus pertenencias.

Documentos gráficos en poder de DETONA -algunos son mostrados aquí- dan cuenta de la brutalidad con que las “fuerzas del orden” de SPGG se ensañan cada vez más intensamente con estos vecinos que casi duermen a la intemperie.

Es que Miguel trae prisa y las propiedades donde aún viven estas personas, le estorban para lucirse en lo que él llama una de sus obras emblemáticas, casi en el cruce de Vasconcelos con Corregidora.

Al trato hostil de los empleados municipales se suma ahora el de los proveedores de los servicios contratados por el ayuntamiento en materia de telefonía e internet.

También ellos tratan groseramente a las familias de damnificados, las cuales han interpuesto quejas ante la CNDH.

PLAGADA DE ANOMALÍAS

Esta obra es un catálogo de irregularidades. Va el siguiente botón como muestra:

Alejandro García Villarreal es el dueño o accionista principal de Constructora AGV, SA de CV, también presente en otros contratos como Urbanizaciones AGV, SA de CV, que no solo tiene como cliente a Miguel Treviño de Hoyos, sino también al alcalde de Apodaca, César Garza.

En SPGG le fueron adjudicados la demolición de las viviendas de Vasconcelos SIN CONTRATO DE POR MEDIO, y luego le dieron el de la ampliación de la citada arteria sampetrina.

Otros licitantes que sucumbieron en el intento de quedarse con estos contratos me dijeron que este es el primer caso en todo México donde se le asigna a una empresa la encomienda de demoler SIN CONTRATO O CONCURSO DE POR MEDIO, para que luego el mismo proveedor construya, y ahí sí, para taparle el ojo al macho, se convocó a licitación pública inversa o convencional.

En la página de “transparencia” de SPGG aparecen todos los datos del contrato para la ampliación de Vasconcelos.

Por esta obra le están pagando a Alejandro García Villarreal $68 millones 948 mil 503 pesos.

Inició los trabajos el 25 de octubre del año pasado y se comprometió a terminar el pasado 22 de abril, pero incumplió y que se sepa, no le están aplicando pena alguna por ello.

En la misma página de “transparencia” no aparece por ningún lado el detalle, los costos, las condiciones y el contrato de la DEMOLICIÓN.

CAJÓN DE SASTRE

Para cortar listones, Miguel es muy bueno, noliace que esté pisoteando la dignidad de familias pobres que no pueden defenderse como otros. ¿Y así quiere ser senador y luego gobernador de NL?, pobre iluso”, dice la irreverente de mi Gaby.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio