Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

De ‘Bella y Bestia’ a los TVyNovelas

Politicón
/ 26 marzo 2017

 

Previo al estreno a través de Netflix de la serie “Ingobernable” que anticipábamos la semana pasada, se dio en cines el de la nueva versión en vivo de “La Bella y la Bestia” de Disney.

 Tal y como sucede con películas de las que se tiene mucha expectación ha habido quienes la aman con locura, a quienes les gusta con reservas o las que la odian por completo, pero lo que no muchos saben es que así como ha habido varias versiones tanto en la pantalla grande como la chica, previo a la serie televisiva de los años 80 que protagonizaron Linda Hamilton (“Terminator”) y Ron Perlman (“Hellboy”) en México hubo una telenovela producida por Ernesto Alonso a finales de los años 70 que llevó el título de “Bella y Bestia” y que previo a “El Maleficio”, que el también llamado “Señor Telenovela” produjo y protagonizó en el horario estelar del previo “canal de las estrellas” se trató de una historia desarrollada dentro del género del terror.

 Y es que “Bella y Bestia”, serial que como el que comentamos hace algunas semanas en relación al género de las telenovelas musicales de “Cancionera”, de 1980, se transmitía un capítulo por semana para completar un total de 20 en el cual la protagonista era la hoy primera actriz Tina Romero ya para entonces estrella del cine de culto de terror por su protagónico de “Alucarda” teniendo como galanes al hoy primer actor Fernando Luján y el desaparecido Frank Moro, acompañados de primeros actores ya en aquellos años como Carlos Ancira y Bertha Moss, entre otros.

 Sin embargo, este a diferencia de “La Bella y la Bestia” que hoy llena las salas de cine en medio de la controversia, más que una historia de amor narraba un relato de terror que vivían los inquilinos de una mansión aparentemente embrujada en donde la bella del título resultaba a final de cuentas ser de alguna forma una especie de “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” por ser en realidad la verdadera bestia de la historia. Esperemos  que como hoy sucede con “Bodas de Odio” y otras tantas clásicas del género que se han transmitido a través del canal de Telenovelas puedan programarse para que las volvamos a disfrutar.

 Para terminar, y en relación a las nuevas generaciones, hoy en punto de las 17:30 horas se transmite en “Las Estrellas” la edición de los Premios TVyNovelas en la cual la más nominada es la producción de Giselle González “La Candidata”, aunque también compite en muchas reñidas ternas con otra de las mejores producciones de Televisa del 2016 como lo fue “El Hotel de los Secretos”, a cargo del ex socio de la señora González en telenovelas como “Para volver a amar”, Roberto Gómez Fernández. Ahora sí que ganen los mejores.

 Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com
Abundio Novello
SOPEOPERAS

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio