¿Reelección hecha agua?

Politicón
/ 8 junio 2018

    El pésimo manejo de la crisis de desabasto de agua potable, por parte de Jorge Zermeño, ha puesto en riesgo su reelección. Hoy tiene en pie de lucha, a un PRI municipal unido a pesar de sus divisiones y a 50 colonias con 70 mil militantes del núcleo duro del PRI.

    ¿Qué llevó a Zermeño hasta la posibilidad de no reelegirse?

    1.- No entender que este Torreón del SXXI es diferente al que gobernó hace 21 años.

    2.-No tener control de sí mismo en momentos álgidos; para mostrarse irritable, falto de empatía y pronto para culpar al gobierno municipal anterior de sus problemas.

    3.- No comprender que la buena intención y la honestidad son necesarios, pero no suficientes para gobernar o ganar elecciones.

    4.- No gobernar con un sentido de rentabilidad electoral focalizado, mayormente, en las clases populares.

    5.- No contar con un mapa de riesgos políticos; para preveer situaciones como la del SIMAS.

    6.- No imaginar, por ende, que el SIMAS sería la flecha envenenada dirigida a su talón.

    7.- No haber nombrado a un director de SIMAS con la capacidad técnica y política para lidiar con sus problemas heredados por lustros. Juan José Gómez, su actual director, es una persona honesta y técnicamente capaz, pero rebasada por la complejidad hídrica y política de un Torreón revolucionado desde 1997, cuando el mismo Gómez fue director de SIMAS. Su ineptitud ha sido evidente para manejar conflictos al interior del Consejo; explicar la situación de SIMAS ante medios de comunicación y preveer de manera proactiva la crisis de abasto de agua potable que hoy padece Torreón.

    8.- No contar con una Dirección de Comunicación Social capaz de manejar la crisis del desabasto de manera tal, que no empeorara la imagen de Zermeño y su relación con las clases populares.

    9.- No recordar que ganó la elección con 96 mil 258 votos. Sólo 26 mil 258 más que los 70 mil próximos a perder.

    Por lo anterior, hoy se reduce el margen entre Jorge y el voto útil de los priistas por el morenista tricolor Nacho Corona.

    ¡Aguas Jorge, tu reelección está a punto de hacerse agua!

    @Canekvin