Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pruebas reprobadas

Opinión
/ 15 enero 2022
true

En invierno hay resfriados, toses, catarros, ronqueras.

Son síntomas de gripa. Se confunden los síntomas gripales con los del COVID en su variante Ómicron. Muchas personas intentan hacerse pruebas para comprobar contagio. Se hacen largas filas como si hacerse la prueba fuera ya el medicamento que va a acabar con el virus. Pero muchas pruebas son pruebas reprobadas porque no están autorizadas o porque no están indicadas.

En las filas se encuentran personas que no tienen síntomas y le quitan asi el lugar a quienes los tienen muy acentuados y desean una comprobación antes de un tratamiento. En Colombia se han volado la barda porque dan el aviso de solo quedarse en casa si hay cuaquier síntoma gripal. Se ha de suponer que es contagio del virus y se ha de observar confinamiento. No se harán ya pruebas. Esto, naturalmente impedirá conocer la estadística del proceso de contagios en el país.

El número de pruebas disponibles en el mundo y en los países es limitado. Afortunadamente la nueva variante, tan contagiosa, prefiere quedarse en las células de la garganta y por eso no hay agravamientos de neumonías peligrosas. Es corto el número de hospitalizados. La mayoría puede tener atención en casa los días indicados y dar un resultado negativo para llevar vida normal.

ESTANTES VACIOS

Numerosas personas han notado que en los centros comerciales del otro lado hay sectores en los cuales se observan estantes vacíos.

Se ha visto afectada la cadena de suministros y se contempla la evidente carencia de mano de obra.

Inclusive los aparatos electrodomésticos son entregados con demoras prolongadas por producción reducida. Es buena oportunidad para que se humanice la migración, ahora vista solo como delito y multiplicando los bloqueos y las deportaciones.

AGENTES, CÁMARAS, EDUCACIÓN VIAL

Los meses de diciembre y enero son meses de accidentes.

No solo por el clima. También se deben a la falta de capacitación de los conductores y a la imprudencia de los peatones. No usan puentes peatonales y atraviesan las calles antes de llegar a la esquina.

No se ven ya aquellos agentes de tránsito uniformados y silbantes. Se quitaron aquellas modernas cámaras que tomaban foto si te pasabas un alto o excedías velocidad. Te llegaba a domicilio la notificación de tu infracción para hacer el pago correspondiente.

Crece en estos meses el número de víctimas y será necesario reinventar sistemas de vigilancia que señalen anomalías de conductores y peatones con sanción correspondiente.

LLAMA EN LA OSCURIDAD

Muy atractiva es la campaña de los jovenes creyentes españoles.

Ante la compleja oscuridad invasora en todos los ambientes, ellos ponen su atención en la llama encendida. Es la llama del crecimiento integral de la persona que parte del amor universal.

Con la comunidad de fe que afirma su tripié esencial de comunión, participación y misión, intentan un desarrollo físico, espiritual, intelectual, volitivo, emocional y comunitario.

Pretenden un desarrollo integral que lleve a la madurez como capacidad de realizar la propia misión.

Con un gran ideal, fuerte voluntad y pasiones dominadas llegar a ser hombres y mujeres nuevos capaces de aceptarse a sí mismos, tener una jerarquía de valores y vivir el momento presente.

Solo esa llama puede hacer el gran incendio y el gran amanecer que necesita este mundo oscurecido. Será ese el sentido pleno de sus vidas jóvenes y esperanzadas...

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio