¿Qué espera AMLO para despedir a Isabel Arvide, consulesa en Estambul que usurpó el grito de Independencia?

Opinión
/ 18 septiembre 2021
true

Les platico: la representante diplomática de México no supo con quién se metió al difamar a Gabriela Cano tras el tristemente célebre “Grito de la antigua Bizancio”.

Y la pregunta va para Andrés Manuel y no para Marcelo a Ebrard, pues el inútil canciller mexicano está más ocupado en tratar de salvar su pellejo político, que en ocuparse de enderezar las relaciones internacionales de nuestro País, que él y su jefe enchuecaron desde hace dos años y diez meses.

Además, Isabel fue hecha consulesa directamente por AMLO cuando se hizo notar en una mañanera, pidiéndole que le comprara publicidad al pasquín que ella representaba.

Gabriela Cano es una valiente y aguerrida mexicana que tiene 6 años de vivir en Turquía.

Isabel -en cambio- no merece ese calificativo porque llegó a donde está por lambisconear dádivas que por su oficio periodístico no se pudo ganar.

https://www.detona.com/articulo/que-espera-amlo-para-despedir-isabel-arvide-consulesa-en-estambul-que-usurpo-el-grito-de

$!¿Qué espera AMLO para despedir a Isabel Arvide, consulesa en Estambul que usurpó el grito de Independencia?

OBLIGACIÓN DE RESERVA

Además, no es diplomática de carrera y a lo mejor por eso no conoce el protocolo militar adoptado por el servicio exterior mexicano que se llama OBLIGACIÓN DE RESERVA, que inhibe a los diplomáticos mexicanos de andar haciendo cosas como la que acaba de hacer Isabel al difamar a Gabriela Cano.

Me atrevo a decir que quizá ni el mismo Ebrard conoce ese protocolo, pues el causante del accidente mortal en la Línea 12 del Metro, no cesa de romperlo al convertirse en un ajonjolí de todos los moles, menos en menearle al único caldo para el que fue nombrado: el de las relaciones de México con el mundo.

Conozco desde hace muchísimos años a Agustín Gutiérrez Canet, miembro distinguido junto con su esposa Martha Bárcena, del servicio diplomático, ambos en jubilación.

Él hubiera sido una excelente elección como Canciller, de no haber sido porque es tío directo de Beatriz Gutiérrez Müller, la primera dama de México.

¿De cuánto se está perdiendo México al tener a ambos en el exilio de la jubilación?

¿Cuánto está perdiendo México al ocupar Isabel el consulado en Estambul?

$!¿Qué espera AMLO para despedir a Isabel Arvide, consulesa en Estambul que usurpó el grito de Independencia?

HABLA MARTHA BÁRCENA, EX EMBAJADORA DE MÉXICO EN EEUU:

“La permanencia de Isabel Arvide al frente del Consulado de Estambul es una afrenta a los mexicanos. Su ataque a una ciudadana mexicana viola todos los valores y normas que un servidor público debe respetar. Y más un cónsul, una de cuyas funciones es la protección de los mexicanos”.

AUDAZ MANIOBRA DE AMLO

¿Cuánto más va a erosionar México su credibilidad internacional, al posesionarse Quirino Ordaz Coppel de la embajada en España, como parte de una maquiavélica maniobra presidencial para dividir al PRI rumbo a las elecciones de 2024?

¿Acaso no son kilométricas las filas de acreditados y bien preparados desempleados, que podrían encargarse fácilmente del puesto dentro del gobierno federal, que Andrés Manuel le está ofreciendo al gobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría, para dividir también al PAN rumbo al mismo 2024?

¿A quién se le ocurrió invitar al estrado que atestiguó el desfile militar del 16 de septiembre, a Miguel Díaz-Canel, heredero de la dictadura de los Castro en Cuba?

¿Cuántos desaciertos más vamos a tolerarle a éste gobierno de ocurrencias, que solo muestra su audacia en el terreno político-ideológico-dogmático-propagandístico, y no en los campos de la economía, la seguridad, la educación y la salud, que, no por la pandemia, están en cuidados intensivos?

Demasiadas preguntas, señor presidente, demasiadas...

CAJÓN DE SASTRE

“Esperamos sus respuestas, o como dice el Dr. Tony Payán, de la Universidad texana de Rice, donde nos estudian con lupa: ya es muy tarde porque el gobierno de AMLO es fallido y no nos queda más que apuntarle al 2025?”,

https://www.google.com/amp/s/detona.com/articulo/gobierno-de-amlo-es-fallido-y-esta-la-deriva-tony-payan%3Famp%3D1

Dice la irreverente de mi Gaby, mientras nos despedimos con un abrazo de a deveras de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa morenista de Puebla, con quien cenamos anoche.... pero esa es historia para otro artículo.

Aquí les dejo el video de Gabriela Cano, donde pone en su lugar a Isabel Arvide Limón, a quien propongo como excelentísima consulesa de México en Palenque.