El Universal
Prevé que el resultado final sea por la constitucionalidad y porque siga en vigor la ley.
Ciudad de México.- Con un "estamos muy optimistas" Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, se refirió a la discusión que en materia de aborto se lleva a acabo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se perfila la interrupción del embarazo como un asunto que no viola la Constitución

"Han sido muy interesantes los argumentos manejados por los ministros y estamos muy optimistas de que el resultado final sea por la constitucionalidad y porque siga en vigor la ley", expresó el mandatario.

Consideró que los argumentos esgrimidos contra la interrupción legal del embarazo no son ciertos y expuso que si la Corte hubiera resuelto en contra de esta legislación habría sido un despropósito jurídico.

En entrevista, el titular del ejecutivo local también se refirió a los calificativos utilizados por la Unión Nacional de Padres de Familia en el sentido de que el libro de sexualidad es el libro de la muerte.

En tono sarcástico, Ebrard dijo que esa campaña emprendida contra el libro de sexualidad es la mejor promoción que se ha hecho de cualquier texto en la ciudad. "Con la promoción que están haciendo los señores de la derecha pues a lo mejor tengo que aumentar el tiraje", dijo el jefe de gobierno capitalino.

Calificó como un error que se emprenda esta campaña contra el libro de sexualidad, pues dijo que no se logrará una sociedad mejor si no hay información.

"Me parece que lo que están planteando como política pública no tiene sentido, no tiene fundamento, más bien es mantener el status quo, ¿de qué lado está la muerte? Pues de quien no informa, por eso tenemos VIH Sida, por eso tenemos embarazos no deseados y prejuicios", expuso Ebrard.