El Universal
Ulises Ruiz ofreció justicia en torno a la denuncia de Ivette Suárez Reina, quien fue golpeda y detenida por policías municipales.
Ciudad de México.- Los policías locales que dieron una golpiza a una mujer, presuntamente por negarse a ceder un cajón de estacionamiento, serán castigados conforme a los resultados de la investigación que realicen las autoridades de Oaxaca, afirmó hoy el gobernador Ulises Ruiz.

"Si hay algún abuso por parte de las policías, sean del ámbito del que sean, al parecer son municipales, se va a proceder inmediatamente", dijo el mandatario local al noticiero La Red de Radio RED, conducido por Sergio Sarmiento.

Como lo hiciera público en conferencia de prensa, Ivette Suárez Reina fue golpeda salvajemente y detenida por policías municipales, en cumplimiento a consignas de Norma Fernández, nuera de Socorro León Monterrubio, quien según la agraviada, es funcionaria del Instituto Estatal de Ecología.

El gobernador ofreció también investigar la relación familiar de la presunta agresora con funcionarios estatales.

Los hechos ocurrieron este lunes a las 15:30 horas, frente a la Escuela Preparatoria Vasconcelos, en la capital oaxaqueña, cuando la madre fue por su hija que estudia en ese plantel.

Presuntamente, su agresora, después de embestirla con su vehículo y hacerla rodar en el pavimento, la agredió y solicitó el apoyo directo del coordinador de Seguridad Pública, Aristeo López Martínez, para su detención.