Alfredo Méndez/La Jornada
Alfredo Karam dijo quien hace 10 años le prestó un millón 500 mil pesos, pero en lugar de pagarle, el político le inventó un delito que lo tuvo 6 meses en prisión, hasta que la justicia federal lo amparó.
México, DF. Un tribunal civil condenó en segunda instancia judicial al presidente del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, a pagar cerca de 30 millones de pesos al comerciante Alfredo Karam, quien hace una década le prestó un millón 500 mil pesos, pero en lugar de pagarle a su acreedor, el político le inventó un delito que tuvo al comerciante seis meses en prisión, hasta que la justicia federal lo amparó y ordenó su inmediata libertad.

En conferencia de prensa, Karam aseguró que ha recibido amenazas de muerte de parte del ex boxeador y afirmó que ante la negativa del político a devolverle su dinero, inició un procedimiento legal por la vía civil hipotecaria.

Kahwagi ya sólo puede interponer un amparo directo, si lo pierde tendrá que pagar su adeudo que creció sustancialmente debido a los altos intereses mensuales pactados en un inicio.