LA JORNADA
México, D.F. .- El senador panista Ernesto Saro dijo que recibe asesoría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para determinar los términos de la denuncia que pretende interponer contra el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien recientemente lo ligó con el narcotráfico, junto con su compañero de bancada Guillermo Anaya.
El legislador reiteró su exigencia de que el gobernador revele la fuente por la que fue ligado a ese delito, o de lo contrario que se retracte.

Como parte del apoyo que ha recibido de la dirigencia nacional del PAN, señaló que se reunirá con asesores de su partido y después de analizar el tema, presentará su queja el lunes o el martes próximos.

Sobre las declaraciones de funcionarios del gobierno coahuilense sobre de que el jefe del Ejecutivo estatal hizo sus declaraciones con base en un semanario, Saro Boardman mencionó que "el citado magazine" -no cita su nombre-, además de un artículo de hace un año no amerita una mención del gobernador en un informe.

Por si fuera poco, añadió que un mandatario merece estar mejor informado y tener una fuente mucho más real.

Entrevistado en el Senado expuso que mientras Humberto Moreira no aclare sus dichos, "nosotros seguimos en la posición de que la próxima semana pudiésemos estar presentando una denuncia".

Sobre los términos de la demanda, explicó que aún está a revisión, luego de criticar que el gobernador continuamente haga declaraciones a la ligera.