Notimex
La Secretaría de Turismo del Distrito Federal abrió un área de información, apoyo y ayuda a través del 01800 0089090 para auxiliar a los capitalinos que pretenden obtener una visa para viajar a Canadá, informó su titular Alejandro Rojas.
México.-Entrevistado al término del banderazo de salida a los autobuses del programa "Turismo para ti", indicó que tratan de apoyar a que se aceleren los trámites pues hay viajes de emergencia y es lamentable la disposición del gobierno canadiense de imponer la visa para los mexicanos.

Consideró necesario revisar la política migratoria mexicana para ver porqué se dieron esas razones, así como determinar los mecanismos que se tendrán a través del Instituto Nacional de Migración, toda vez que Canadá representa para México un importante mercado turístico.

Rojas Díaz Durán agregó que de 100 por ciento del turismo de América del norte que viaja a México, una cuarta parte es canadiense.

El turismo canadiense, dijo, es importante para México, pero también Canadá debe tener las puertas abiertas para los mexicanos y buscar mecanismo para agilizar la visa, así como proponer una segunda etapa para obtener ese documento a través de Internet.

Tras comentar que el turismo canadiense es importante y se distingue por su proclividad al turismo cultural, planteó la necesidad de evolucionar la imposición de la visa y facilitar, vía Internet, su accesibilidad.

El funcionario capitalino consideró que en estos momentos lo que se está dando son aglomeraciones, molestias y retrasos, y es importante dar mayores facilidades para evitar generar tensiones innecesarias.

Insistió en la necesidad de que el gobierno de Canadá tenga sensibilidad y receptividad de que México es un país amigo y los mexicanos viajan a ese país sólo van como turistas.