NOTIMEX
Madrid, España.- Osasuna de Pamplona luchará por mantenerse en Primera División mientras que Atlético de Madrid buscará terminar la temporada 2007-2008 de la Liga española de futbol en el tercer lugar, este domingo en la última jornada del torneo.
Osasuna, del delantero mexicano Carlos Vela, tendrá las cosas difíciles para mantenerse en el máximo circuito del balompié ibérico, pues jugará como visitante ante Racing de Santander, que necesita la victoria para no depender de otros resultados y así calificar a la Copa UEFA.

Los "rojillos" ocupan la decimoséptima casilla con 43 unidades, por lo que deberán ganar para mantenerse, pues en caso de empatar o caer, y que Zaragoza (42) gane, los de Pamplona perderían la categoría.

Para este encuentro, Vela, quien podría ver su último partido con la escuadra navarra iniciaría en el banquillo, según el equipo con el que ensayó el técnico José Angel Ziganda.

Por su parte, "Atleti", del estratega mexicano Javier Aguirre no se conforma con haber asegurado su participación en la próxima Liga de Campeones, sino que quiere adueñarse del tercer puesto que ostenta Barcelona, de los también tricolores Rafael Márquez y Giovani Dos Santos.

Pero los catalanes desean ganar, pues tratarán de cerrar la campaña de manera digna tras no conseguir ninguno de los tres títulos que pelearon, además que querrán despedir con un triunfo al estratega holandés Frank Rijkaard, quien será relevado del banquillo al término de la temporada por Josep Guardiola.

La escuadra capitalina visitará el estadio Mestalla para medirse ante Valencia con conocimiento del resultado del Barca, que el sábado jugará ante el ya descendido Murcia.

El conjunto rojiblanco ocupa la cuarta plaza de la tabla con 64 puntos, mismos que registra el cuadro "culé", por lo que un triunfo o un empate de los "colchoneros", combinado con un descalabro de los blaugrana, daría el tercer lugar a los madrileños. Valencia es doceavo, con 48 acumulados.

En tanto, Racing (57) necesita la victoria o que Mallorca (56) pierda para apropiarse del segundo boleto a la Copa UEFA, justa para la que Sevilla (61) ya amarró su pasaporte.

En más actividad de mexicanos, el atacante Guillermo "Guille" Franco, de Villarreal, y el mediocampista Andrés Guardado, de Deportivo La Coruña, podrían verse las caras el domingo, pues el volante del Tri jugará algunos minutos tras superar la rotura fibrilar que sufrió en la pierna derecha el pasado abril.

El "Depor" (52) es octavo y ya no pelea por algo, pero intentará hacer valer su condición de local para despedirse de su afición con un triunfo en el estadio Riazor, mientras que el "Submarino Amarillo" (74) se adjudicó el segundo lugar y tratará de cerrar con una victoria la mejor campaña de su historia.

Finalmente, el campeón Real Madrid concluirá la campaña en su feudo, el estadio Santiago Bernabéu, ante el peor equipo del torneo, Levante, que sólo cosechó 26 valores y antes de irse a Segunda División buscará dar la sorpresa ante el bicampeón "merengue".