Greg Cannom se llevó el Oscar por la cinta El curioso caso de Benjamin Button.
Ciudad de México.- El mexicano Mike Elizalde no pudo alzarse con el Oscar al Mejor Maquillaje, para el que era candidato junto a Thomas Floutz por su trabajo a las órdenes de su compatriota Guillermo del Toro en Hellboy II.

El Oscar en esta categoría fue para Greg Cannom, por The Curious Case of Benjamin Button. También era candidata la pareja profesional formada por John Caglione, Jr. y Conor O'Sullivan, por The Dark Knight.

Nacido en Mazatlán, en 1960, y establecido en EU desde los cinco años, Elizalde se ha hecho un nombre en Hollywood como especialista en maquillaje, cargo que ha ejercido en decenas de cintas tan populares como Men in Black, A.I. Artificial Intelligence, Fantastic Four o X-MEN: The Last Stand.

En 1994, fundó su propia empresa especializada en maquillaje protésico, animatrónica (creación de muñecos animados) y efectos especiales, que bautizó como Spectral Motion, Inc.

Su labor de caracterización en la primera parte de Hellboy (2004) le valió el reconocimiento de la Academia de Filmes de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Estados Unidos.